Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


La APV controla y limpia en menos de tres horas el vertido de un buque
El “Volcan Teneguia” vierte en las aguas interiores del puerto de Valencia unos 300 litros de sustancias oleosas
VM, 11/07/2019

Los equipos de intervención de la Autoridad Portuaria de Valencia paralizaron y limpiaron un vertido del buque “Volcan Teneguia” en el puerto de Valencia.

Sobre las 9:30 horas de ayer se produjo un vertido de unos 300 litros de la sentina del buque de Armas Trasmediterranea. Los equipos de emergencias de la Autoridad Portuaria de Valencia respondían de forma casi inmediata con barreras anticontaminantes para acotar el vertido y evitar su propagación por las aguas interiores del puerto.

Posteriormente, se lanzaron al agua mantas aborbentes para recoger y eliminar el vertido.
Pasadas las 12 horas, se declaró el fin del incidente con la recogida de las mantas y las barreras anticontaminación. Las mantas que han absorbido los aceites se recuperaron y retiraron en bidones, para su posterior tratamiento.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia aseguraron que “la rápida actuación de centro de emergencias del puerto y de los equipos de intervención permite limpiar el vertido oleoso del Muelle de Transversales en tiempo récord”.

Desde la APV puntualizaron que el vertido “fue mínimo”, aunque considera que en aras de la transpariencia con la sociedad decidía informar de todas las actuaciones llevadas a cabo.