Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


El aeropuerto de Viena se alía con KN para gestionar productos farmacéuticos
VM, 11/07/2019

El aeropuerto internacional de Viena ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía logística Kühne & Nagel que se centrará en la gestión de productos farmacéuticos del avión a la red de carreteras y viceversa.

Ésa será la misión del nuevo Vienna Pharma Handling Center (VPHC) de 1.600 metros cuadrados de superficie, que podrá ofrecer soluciones integrales para productos farmacéuticos, con procesos ágiles y tiempos rápidos entre el transporte aéreo y el terrestre.

Kühne & Nagel emplea este complejo especializado a modo de “Socio Prioritario” y se beneficia de un área exclusiva, que favorece una mayor flexibilidad.

“La gestión rápida y eficiente de las mercancías es un factor clave de éxito para el transporte internacional de mercancías. Gracias al nuevo Pharma Handling Center, se puede acceder a 23 países en un plazo de día y medio, mientras que, en el caso de 15 países, ese plazo es de 24 horas de trayecto vía este ‘hub’ de Viena. Estamos encantados de que Kühne & Nagel confíe en nuestra flexibilidad y en nuestra excelencia operativa”, indicó Julian Jäger, miembro de la junta gestora del aeropuerto de Viena.

Por su parte, el gerente regional de Tráfico Aéreo de Kühne & Nagel, Heiko Schuhmaher, destacó que esta alianza entre la compañía y el aeropuerto de Viena les permitirá mejorar aún más el nivel de servicio que prestan a sus clientes del sector médico y farmacéutico en Austria y en otros países vecinos.

El Vienna Pharma Handling Center cuenta con 1.600 metros cuadrados de superficie para el almacenaje de cargas entre 15 y 25ºC mientras que otros 153 metros cuadrados se destinarán a mercancías que requieran de una temperatura de entre 2 y 8ºC. El complejo ha supuesto una inversión de 1,8 millones de dólares.