Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


MOL bautiza un nuevo buque que transportará GNL para Grupo JERA
El "Sohshu Maru" está equipado con un sistema de propulsión dual, que combina carburante y energía eléctrica. Este sistema logra una gran eficiencia en el uso del calor y su diseño es superior desde el punto de vista económico y medioambiental
VM, 08/07/2019

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha bautizado con el nombre de “Sohshu Maru” un buque nuevo destinado al transporte de gas natural y que es propiedad de Trans Pacific Shipping, una ‘joint venture’ creada por MOL y JERA.

Construido por lo astilleros Sakaide Works de Kawasaki Heavy Industries (KHI), el navío tiene una eslora de 299,9 metros, una manga de 48,9 metros y un calado de 11,8 metros. Sus cisternas pueden albergar 177.951 toneladas de metros cúbicos y cuenta con un tonelaje bruto de 135.951 toneladas métricas. Además, puede navegar a una velocidad máxima de 19,5 nudos.

El “Sohshu Maru” está equipado con un sistema de propulsión dual, que combina carburante y energía eléctrica. Este sistema logra una gran eficiencia en el uso del calor y su diseño es superior desde el punto de vista económico y medioambiental.

La nave transportará el LNG que JERA compre procedente del Freeport LNG Project de Estados Unidos y de otros proveedores.

Por su parte, MOL aportará décadas de experiencia y conocimiento en la gestión de servicios de transporte para GNL para asegurar unas soluciones seguras y de calidad.

La compañía japonesa está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.