Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


DP World adquiere el operador logístico Topaz Energy and Marine
VM, 05/07/2019

El grupo portuario DP World ha adquirido la totalidad de las acciones del operador logístico y marítimo Topaz Energy and Marine al grupo Renaissance Services por un valor de 1.079 millones de dólares.

pic
Imagen aérea de la terminal gestionada por DP World en Turquía


Desde DP World destacaron que los servicios logísticos cruciales que Topaz presta al sector energético a escala global, con una flota moderna y versátil de 117 barcos que operan principalmente en el Mar Caspio, en Oriente Medio y en África Occidental.

En concreto, el Mar Caspio es una de las reservas estratégicas de petróleo más importantes del mundo, con aproximadamente un 6% de las reservas globales. Además, Topaz mantiene relaciones de colaboración con compañías petroleras como BP, Chevron, Dragon Oil, Dubai Petroleum, ExxonMobil y Tengizchvroil.

Para DP World, esta transacción supone un espaldarazo a su objetivo de incrementar la presencia de la compañía en el sector global de la logística marítima.

“En los últimos años, hemos estado invirtiendo de manera selectiva en el sector de la logística marítima, en empresas con una gran visibilidad de ingresos, con una trayectoria consistente y con una sólida relación con sus clientes. Esta última adquisición complementa las operaciones de nuestra filial P&O Maritime Services (POMS), que cuenta con 300 buques en todo el mundo.

Al igual que DP World, las operaciones de Topaz han evolucionado con el tiempo y ofrece a sus clientes un abanico de soluciones logísticas que le han ayudado a superar al mercado”, indicó el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

En su opinión, esta alianza permitirá a DP World explorar nuevas áreas de negocio e
incrementar volúmenes de tráfico a través de Azerbaiyán, dentro de la ruta entre Oriente y Occidente.