Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


El nivel de uso del depósito de la terminal MICT marca mínimos históricos
VM, 04/07/2019

El nivel de utilización del depósito de mercancías de Manila International Container Terminal (MICT) del operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) ha marcado un mínimo histórico, fruto de los esfuerzos por agilizar el movimiento de contenedores en importación.

Ese nivel de uso ha descendido por debajo del 58%, a pesar de que se han registrado periodos vacacionales y una menor actividad de camiones en el recinto, explicaron desde ICTSI.

Entre enero y abril ese nivel de utilización ya bajó del 90 al 70% después de que empresas y autoridades firmaran una declaracion para impulsar un uso eficiente de las terminales de contenedores.

“Esos esfuerzos significativos del sector privado y de la Oficina de Aduanas para aligerar la
salida del puerto de importaciones de larga estancia se ha traducido en menores tiempos de espera en el depósito de la terminal, lo que nos ha permitido emplear de manera eficiente nuestra amplia capacidad para favorecer el crecimiento del volumen de tráfico a nivel global”, indicó el director global corporativo de ICTSI, Christian González.