Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


‘K’ Line, U-Ming, Taipower y KuangMing crean una nueva naviera
La nueva compañía, cuyo nombre aún está pendiente de ser decidido, comenzará a funcionar en 2020. Estará participada en un 40% por Taipower, en un 32,5% por U-Ming, en un 20% por KuangMing y en un 7,5% por ‘K’ Line
VM, 04/07/2019

Las navieras Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line), Taiwan Power Company (Taipower), U-Ming Marine Transport Coporation y Kuang Ming Shipping Corporation han acordado crear una naviera conjunta que será propietaria de buques para el transporte de carbón y gas natural licuado (GNL).

La misión de estos navíos será transportar estas materias primas al servicio de Taipower.

En lo relativo al transporte de carbón, ‘K’ Line destacó que la naviera japonesa ha acumulado una extensa experiencia y habilidades especializadas, por lo que se “han comprometido a contribuir a la seguridad del suministro energético de Taiwán”. Aplicarán para ello sus conocimientos sobre gestión de naves y sobre la seguridad del sector marítimo.

La nueva compañía, cuyo nombre aún está pendiente de ser decidido, comenzará a funcionar en 2020. Estará participada en un 40% por Taipower, en un 32,5% por U-Ming, en un 20% por KuangMing y en un 7,5% por ‘K’ Line.

Transporte de bauxita
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) ha comenzado la operativa de su nuevo contrato a largo plazo con Emirates Global Aluminium (EGA) que implica el transporte de bauxita en buques graneleros.

El primer navío que forma parte de este acuerdo ha completado el primer movimiento de mercancías entre Kamsar (Guinea) y Port Khalifa (Emiratos Árabes Unidos).

A su llegada, la nave fue recibida con una ceremonia inaugural organizada por EGA, a la que asistieron el director ejecutivo de la compañía, Abdulla Kalban, el director ejecutivo de Abu Dhabi Ports, Abdullah Humaid Al Hameli y Atsuo Asano, directivo de ‘K’ Line.

Emirates Global Aluminium es propiedad de Mubadala Investment Company if Abu Dhabi e Investment Corporation of Dubai, la mayor empresa emiratí no vinculada al sector del gas y del petróleo.

EGA inició en abril sus operaciones en su refinaría en Al Taweelah Alumina, que procesa bauxita para generar aluminio.

La naviera nipona cuenta con oficinas propias en España.