Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


MOL y GAIL acuerdan la construcción y flete de un buque para transportar GNL
La demanda de gas aumentará previsiblemente de manera continuada en la India y se traducirá en un crecimiento económico significativo
VM, 03/07/2019

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y la compañía GAIL India han cerrado un acuerdo para la construcción y el flete a corto plazo de un buque para el transporte de gas natural licuado (GNL).

GAIL es la principal empresa gasística de la India y cuenta con 11.400 kilómetros de gasoducto terminados y otros 4.000 en fase de construcción. Es especialista en la transmisión y procesado de gases derivados del petróleo.

Desde MOL explicaron que la demanda de gas aumentará previsiblemente de manera continuada en la India y se traducirá en un crecimiento económico significativo.

La naviera japonesa lleva participando en el mercado indio desde el inicio de las importaciones de GNL hasta el país y, de hecho, se encargó del primer transporte de gas entre Qatar y la India.

MOL participa en el transporte de GNL, pero también la construcción de una terminal flotante para su recepción. Además, gestiona el movimiento de etano hasta la India con el primer barco
‘Very Large Ethane Carrier’ (VLEC) en el mundo.

‘MOL FSRU Challenger’
Por otra parte, MOL suministrará una plataforma ‘Floating Storage and Regasification Unit’ (FSRU), además de servicios de operativa y mantenimiento, al Hong Kong Offshore LNG Terminal Project.

Para ese fin, MOL empleará el “MOL FSRU Challenger” construido en 2017, que cuenta con una capacidad de almacenaje de 263.000 metros cúbicos, la mayor plataforma FSRU del mundo, construido por los astilleros Daewoo Shiopbuilding & Marine Engineering en Corea del Sur.

La FSRU suministrará gas a dos puntos de Hong Kong: la Black Point Power Station y la New Territories and Lamma Power Station en la isla de Lamma. Este buque-plataforma cuenta con una eslora de 345 metros y con una manga de 55 metros.
La naviera japonesa MOL está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.