Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de agosto de 2025


La Asamblea General de COEPA realiza balance del ejercicio 2003
VM, 21/06/2004

La Confederación de Empresas de la Provincia de Alicante celebró el pasado día 17 su Asamblea General en una primera sesión en la que además de aprobar las cuentas de la Confederación, también se presentó la memoria de actividades y su fundación.

En este contexto, el presidente de COEPA, José Joaquín Rocamora, realizó un repaso sobre los aspectos socio-económicos y laborales más importantes del ejercicio 2003, así como los principales proyectos llevados a cabo por la Confederación durante ese ejercicio.

Asimismo, y en una segunda sesión se llevó a cabo la Asamblea Electoral, donde se constituyó la mesa electoras, la elección de los miembros de la Junta Directiva y la toma de posesión de los candidatos elegidos.

De esta manera, se eligieron a 33 miembros de la Junta Directiva, y así quedó formada por un total de 60 representantes de las empresas pertenecientes a la Confederación empresarial de la provincia de Alicante. En este sentido, José Joaquín Rocamora manifestó que “cualquier empresario de la provincia será bienvenido a esta Confederación”.

Sectores
En relación al futuro de las empresas alicantinas, Rocamora manifestó que las empresas de la provincia “deberán de innovar en marca, producto y marketing para poder sobrevivir en el nuevo periodo de globalización al que nos enfrentamos”. “El sector industrial no debe intentar competir en mano de obra sino en calidad y en producto”, añadió el presidente de la Confederación de Empresas de la provincia de Alicante.

Trasvase del Ebro
Además, José Joaquín Rocamora manifestó que entre los temas tratados en la Asamblea General de la entidad, se había redactado una carta para el presidente del Gobierno de España, pidiéndole una alternativa al trasvase del Ebro o en su defecto que se otorgue una concesión a los empresarios de las provincias afectadas para que sean los que se encarguen de las obras.