Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Cámara Madrid organiza una jornada sobre inversiones en Brasil
VM, 28/06/2019

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para el próximo 11 de julio una jornada sobre posibilidades de inversión en Brasil.

Durante la jornada se tendrá la oportunidad de conocer los principales proyectos que el gobierno brasileño en material de Infraestructuras Públicas, así como el acceso a las modalidades de contratación pública en Brasil.

En 2018 Brasil contrató más de 150.000 licitaciones por valor de casi 17 billones de euros). Las cifras de inversión en infraestructura en Brasil, tras tres años negativas, se están recuperando gradualmente. Aunque el PIB en Brasil creció 1,1% en 2018, y el nivel de inversión fue también de tan sólo el 1,76% del PIB, el cambio de Gobierno en enero de 2019 está dando un giro rápido y las expectativas en el sector público-privado son muy positivas.

Las llamadas Parcerias Público-Privadas (PPI) que han ido consolidándose en los diferentes gobiernos estaduales y caminan fuertemente en el nivel federal. En paralelo, el Gobierno brasileño está trabajando en cambiar la legislación y mejorar el entorno regulatorio.

Los cambios ministeriales y la nueva organización político-administrativa, facilitará el acceso a las compras públicas y a las licencias de funcionamiento.