Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


Fomento, Puertos del Estado y Adif impulsan el proyecto SIMPLE
VM, 27/06/2019

SIL 2019
Simplification of Processes for a Logistic Enhancement (SIMPLE) es el nombre del proyecto en el que están trabajando el Ministerio de Fomento, Puertos del Estado y Adif con el fin de elaborar un sistema digital que permita el intercambio de datos en el transporte intermodal y lo agilice.

pic
Jaime Luezas durante la presentación


Según explicó Jaime Luezas, de Puertos del Estado, el objetivo es lograr una mayor transparencia pero sin eliminar la confidencialidad y facilitando la interoperatividad, con el fin de poder acceder a los datos en tiempo real. “Queremos que tenga un alcance global, que afecte también a los operadores privados y a la administración y los servicios de inspección”, puntualizó. En este sentido, ya se ha contactado con la Aduana y las autoridades de carretera y en breve se hará con la Agencia Tributaria, entre otros.

pic
Asistentes a la presentación



Puertos del Estado sacará una consulta preliminar y en breve se licitará el proyecto, que tiene un presupuesto de 5.260.000 euros, una cantidad que se distribuye a partes iguales entre los tres impulsores y que accede a financiación europea.