Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


‘K’ Line ve reconocido su programa de reducción de velocidad en EEUU
Esta iniciativa busca proteger a las ballenas que transitan el canal de Santa Bárbara y la Bahía de San Francisco y apremia a las navieras a limitar la velocidad de sus naves en esta zona
VM, 20/06/2019

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) ha sido premiada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos con su Distinción de Oro por su participación en su programa de reducción de velocidad durante 2018.

Esta iniciativa busca proteger a las ballenas que transitan el canal de Santa Bárbara y la Bahía de San Francisco y apremia a las navieras a limitar la velocidad de sus naves en esta zona.

“Llevamos participando en este programa desde el año pasado y hemos sido reconocidos por la limitación de la velocidad de nuestros car carrier entre julio y noviembre del año pasado”, indicaron desde la naviera.

Por otra parte, el puerto de Long Beach ha reconocido a ‘K’ Line por su cumplimiento del programa Bandera Verde, una iniciativa que ya suma 14 años y que solicita a las navieras que reduzcan la velocidad de sus navíos dentro de un perímetro de unas 40 millas náuticas -74 kilómetros - para prevenir la contaminación atmosférica. De hecho, en 2018, más del 90% de las naves de ‘K’ Line han cumplido con las directrices del puerto de Long Beach.

‘K’ Line tiene oficinas en España.

‘K’ Line reconoce a su equipo con los Premios
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) ha reconocido el esfuerzo de sus directivos y empleados en aras de la sostenibilidad con la quinta edición de sus Premios Medioambientales.

El grupo ha galardonado a filiales de Japón y de otros países atendiendo a criterios como originalidad, nivel de desafío, grado de contribución, continuidad y potencial para instar a otros a comprometerse con la sostenibilidad.

El Grand Award correspondió a Daiton Corporation por su labor para reducir la congestión de tráfico terrestre de la terminal OHI, con lo que se ha limitado el consumo de carburante y se ha mejorado la eficiencia energética de las operaciones.

Otros de los premiados han sido Seagate Corporation - por optimizar el consumo energético-, Nitto Total Logistics, Century Distribution Systems - por reciclar jabón en los hoteles -, ‘K’ Line Shipping Management Singapur y Nitto Tugboat - por participar en las tareas de limpieza del puerto de Mizushima-.