Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Clausurada la segunda edición del curso de Procedimiento y Documentación del sector logístico
VM, 14/06/2019

La segunda edición del curso de Procedimiento y Documentación del sector logístico, organizado por Propeller Valencia junto con la Fundación Valenciaport, quedó oficialmente clausurado el pasado miércoles por la tarde en un acto que contó con la asistencia de Pedro Coca, presidente de Propeller Valencia y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport.

pic
El presidente de Propeller Valencia, Pedro Coca, y la directora de Fomración de la Fundación Valenciaport, Ana Rumbeu (a la derecha), junto a los alumnos del curso de Procedimiento


El alumnado del curso ha mostrado expresamente su satisfacción tanto por la calidad del contenido como por la profesionalidad y experiencia del equipo docente, una valoración que coincide con la que se hizo el año pasado en la primera edición y que confirma la validez de esta apuesta formativa de Propeller Valencia.

La segunda edición del curso de Procedimiento y Documentación del sector logístico comenzó el 13 de mayo con la participación de quince alumnos. El objetivo del curso era ofrecer una visión conjunta de la actividad de los distintos actores portuarios en el proceso comercio internacional, y operaciones de import/export, sistematizando de una forma clara y sencilla los principales documentos y contratos que intervienen en cada fase de la actividad que estas importantes figuras del comercio internacional desarrollan.

La metodología docente utilizada en el curso ha combinado el desarrollo de nociones teóricas básicas con el análisis de la práctica, lo que ha implicado combinar las exposiciones del profesorado con la participación del alumnado y la resolución de casos prácticos y ejercicios, que han puesto de manifiesto el aprovechamiento y asimilación de los problemas analizados.

El alumnado ha tenido acceso al material pedagógico del curso a través del Aula Virtual de la Fundación Valenciaport. Además, el programa ha incluido una visita al puerto de Valencia, a un depósito de contenedores de contenedores y a una terminal.

Los participantes han sido expresamente recomendados por los socios del Propeller, que además se ha hecho cargo de financiar el 50% del coste de cada inscripción.