Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


NYK Group, primer miembro asiático de la One Sea Autonomous Ship Alliance
VM, 14/06/2019

La compañía investigadora MTI, que forma parte del grupo japonés Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), se ha convertido en el primer miembro asiático de la One Sea Autonomous Ship Alliance, un foro sectorial que busca promover los buques autónomos.

Según NYK, aspiran a participar en el debate sobre estándares internacionales para desarrollar “buques autónomos tripulados que mejoren la seguridad” del transporte marítimo de mercancías.

One Sea inició su andadura en 2016 en Finlandia y aspira a crear un marco de trabajo que permita desarrollar barcos autónomos antes de 2025 mediante el diálogo y la definición de una hoja de ruta, de normas internacionales y de estándares tecnológicos.

La alianza incluye ahora nueve miembros corporativos, entre ellos fabricantes europeos dedicados a desarrollar tecnología específica.

La digitalización es uno de los objetivos prioritarios del plan de gestión a medio plazo de NYK, que lleva por título “Staying Ahead 2022 with Digitalization and Green”.

“Takamatsu Maru”
El barco “Takamatsu Maru”, un ‘very large crude oil carrier’ (VLCC) del grupo, ha sido reconocido con el Premio de la Agencia Meteorológica por su contribución a los informes del organismo, al que ha transmitido los resultados de su observación marítima y meteorológica durante un periodo prolongado de tiempo.

Cada año, el Ministerio japonés de Territorio, Infraestructura y Transporte, junto con la Agencia Meteorológica de Japón, distingue a las naves que participan en la observación de las condiciones del tiempo. Otras cuatro naves del grupo nipón han recibido este reconocimiento, tres de ellas en 2005 y otra en 2018.

La naviera NYK Line, que forma parte del grupo NYK, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.