Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Panalpina estrena un nuevo portal que mejora la experiencia digital
La consultoría de riesgo que ofrece esta página se basa en datos que cubren las capacidades de las navieras, la certificación de los agentes, los modos de transporte y las instalaciones de almacenaje
VM, 12/06/2019

La compañía Panalpina ha presentado en Transport Logistic en Múnich un nuevo portal online que mejora la experiencia digital del cliente, con soluciones que incluyen presupuestos instantáneos, así como asesoría sobre riesgos.

Este portal, que estará disponible a finales de año y ya están probando algunos clientes concretos, se ha creado a partir de una estructura y de tecnologías nuevas y marca un paso adelante para la compañía en lo relativo a la digitalización de la cadena de suministro.

“Este portal permite una gestión colaborativa del cargamento que puede adaptarse a la estructura de la compañía para responder a cada cliente en concreto. Esta opción de colaboración es una novedad en el sector. Los clientes y sus socios externos pueden trabajar desde equipos remotos en esta plataforma para aportar sus experiencias individuales al mismo tiempo. Nuestros desarrolladores han creado una plataforma intuitiva para conseguir que el transporte marítimo sea tan fácil de reservar como comprar un par de zapatos por internet”, explicó el director de Comunicaciones de Panalpina, Karl Weyeneth.

Esta web genera presupuestos instantáneos que se basan en precios de ventas históricos.

Los algoritmos inteligentes del portal calculan precios en cuestión de segundos, con independencia de la complejidad del cargamento. Eso se traduce en una fiabilidad sin parangón
para la planificación de los clientes del operador logístico.

La consultoría de riesgo que ofrece esta página se basa en datos que cubren las capacidades de las navieras, la certificación de los agentes, los modos de transporte y las instalaciones de almacenaje. Así, los clientes del sector farmacéutico pueden evaluar efectivamente a los proveedores durante la planificación y tomar decisiones informadas para el transporte de sus productos, muy sensibles a los cambios de temperatura.

“Los presupuestos y la visibilidad de los cargamentos que contempla este portal encajan con las demandas actuales. Si a eso se añade la colaboración y la asesoría de riesgos, se crea una plataforma única. Aún más, ya estamos trabajando en soluciones adicionales, como un chatbot sofisticado y análisis de big data”, agregó Weyeneth.