Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


España aumenta su participación en Transport Logistic Múnich
España es ya el octavo país en cuanto a participación en la feria Transport Logistic Múnich, que hoy a mediodía cierra sus puertas en la ciudad alemana y que ha reunido una importante representación española, tanto de puertos como de empresas. Quince autoridades portuarias (catorce de ellas en el stand coordinado por Puertos del Estado y una, la de Barcelona, con stand propio) y 53 empresas españolas vinculadas al sector logístico han difundido sus novedades en la feria.
VM, 07/06/2019

TRANSPORT LOGISTIC
Según Fernando León, jefe de Servicios Profesionales del ICEX, que, junto a Puertos del Estado, ha coordinado la participación española en la feria, esto demuestra el éxito que tiene la convocatoria alemana para el sector logístico nacional. “Llevamos más de veinte años participando en esta feria y cada vez confiamos más en lo acertado de integrar a diferentes agentes (puertos y empresas de diferentes actividades) en esta isla española”, asegura León.


pic
Fernando León


¿Por qué Múnich? Pues, tal como explica Fernando León, porque es la primera feria del mundo de logística y cubre una amplia variedad de zonas, con una fuerte vocación mundial. Además, no para de crecer. De hecho en esta edición el número de expositores ha crecido un 9% hasta alcanzar las 2.362 compañías.

Pero el ICEX sigue trabajando en la posibilidad de organizar la participación agrupada en otras ferias del sector, siempre y cuando su presencia aporte algo a un sector que, por su propia naturaleza, está muy internacionalizado: “Intervenimos allí donde creemos que se puede y donde interesa y podemos aportar algo a las empresas, siempre atendiendo a sus necesidades”.

pic
53 empresas españolas han promocionado su oferta



Uno de los nichos donde ha puesto el ICEX la mira en relación a Transport Logistic es el sector tecnológico y es que es que en esta última edición ha sido notable la participación de empresas de este sector que prestan sus servicios a la logística y el transporte e incorporar al “pabellón español” a estas firmas permitiría pulir aún más la fórmula de la participación española en este foro.

En esta ocasión han participado en la feria 53 empresas españolas frente a las 45 de la edición que se celebró en 2017, pasando de 654 a 718 metros cuadrados de superficie, lo que confirma a la española como la octava nacionalidad de la feria, que ya ocupa diez pabellones.

Los servicios del ICEX no terminan en este apoyo en las ferias, sino que se extienden a, por ejemplo, lo que León llamada “los trajes a medida”, es decir, a ofrecer a las compañías servicios personalizados sobre determinados mercados para facilitar su capacidad de penetración.

“También contestamos a demandas puntuales y podemos elaborar una agenda de contactos” añade.

Por otro lado, el área de inversiones que da nombre al ICEX (Exportación e Inversiones) sigue ganando peso: “Ayudamos a las empresas a captar inversiones en un área tan importante como la logística, contribuyendo a que se instalen en España operadores logísticos de todo el mundo”, concluye Fernando León, que recuerda que el ICEX también participará en el Salón Internacional de la Logística (SIL), la feria de logística de referencia en el sur de Europa, que se celebra del 26 al 28 de junio en Barcelona.