Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


La digitalización del tráfico de graneles sólidos, claves de TOC Europa
VM, 07/06/2019

La transformación digital de las terminales y puertos destinados a la gestión de graneles sólidos, así como la automatización y la seguridad serán algunos de los temas clave de debate durante la conferencia de la feria TOC Europa 2019, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Róterdam (Holanda). pic

La directora técnica de Drewry Maritime Consultants, Leticia Astudillo, y el analista de Transporte Marítimo de BIMCO, Peter Sand, abordarán la sesión ‘Perspectivas del Sector de los Graneles Sólidos en 2019 y Más Allá’.

Desde la organización, explicaron que el tráfico de graneles cerró un 2018 positivo, en comparación con los tres años anteriores, especialmente en lo relativo al segmento del carbón. pic

“Sin embargo, existen riesgos considerables a corto plazo, especialmente por la incertidumbre de las relaciones comerciales entre las dos principales economías mundiales”, apuntaron.

Por eso, ahora es el momento de que los puertos y las terminales mejoren su capacidad y las tecnologías inteligentes ofrecen “técnicas prometedoras para el control e incluso para la reducción de costes, como manera para impulsar la rentabilidad”, indicaron. pic

En otra de las presentaciones, el gerente de proyectos de Haifa Port (Israel), Oded Orr expondrá el estudio de caso ‘Cómo implementar un sistema de información nuevo para gestionar una terminal de carga general’.

En concreto, aludirá a la estrategia diversificada que es necesaria para implementar tecnología digital moderna y para lograr una ventaja competitiva real para puertos y terminales.
‘Gestionar una Terminal y Puerto de Próxima Generación’ será el tema de exposición del director de Soluciones Digitales Inteligentes para Operaciones Portuarias de Royal HaskoningDHV, Kris Kosmala.

Analizará cómo deben los puertos inteligentes recopilar los datos de las operaciones, de la maquinaria y del personal para determinar la ejecución correcta con la mínima intervención humana en la toma de decisiones. pic

Otros seminarios centrados en los graneles sólidos llevarán por título: ‘Presiones Medioambientales y Procesos Potenciales para Mitigar el Impacto Medioambiental’, ‘La Perspectivas Futuras de la Inversión en Instalaciones para Graneles Sólidos’, ‘Gestión de Recursos’ y ‘La Gestión Concreta de Graneles en Mar Abierto’.

Entre las empresas especializadas que expondrán su oferta de servicios y productos en el Dry Bulk Pavilion, figuran Bedeshi, Buttimer Engineering, Feyter Forklift Services, Hyundai Samho, Konecranes, Liebherr, Qingdao Haixi Heavy-Duty Machinery y RST Sistem, Telestack, entre otros.