Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Aumenta la confianza en Transport Logistic
VM, 06/06/2019

TRANSPORT LOGISTIC
Un total de 2.360 expositores de todo el mundo se dan cita esta semana en Múnich, una cita que se celebra cada dos años y que en su edición de 2017 logró reunir a 60.700 visitantes profesionales y 2.162 expositores de 62 nacionalidades. pic

La feria Transporte Logistic-Exhibición Internacional de Logística, Movilidad, IT y Gestión de la Cadena de Suministro es una de las citas más importantes del sector y se celebra junto al Air Cargo Europe, que concentra a la industria global del transporte aéreo.

pic
Marcos Duato, Francisco Barranco, Paula Luiken y Carmen Martínez



De forma paralela a la feria se están celebrando tres programas de conferencias que abordan temas como el papel de la logística en los mercados globales, las rutas nuevas y las normativas recientes que se aplican en la logística marítima, la situación de Reino Unido o el papel de la mujer en el sector logístico. La digitalización y la sostenibilidad son otros de los temas estrella de esta edición de la feria.

pic
La feria reúne a 2.360 expositores


“No nos provocan incertidumbre las guerras comerciales, la evolución económica o el Brexit. Al contrario: el número de expositores ha crecido un 9% sobre la edición anterior, pasando de 2.162 a 2.360 y la participación internacional ha pasado del 3 al 56%”, asegura Stefan Rummel, director general de Messe München.

pic
Representantes del ICEX, la Embajada de España y Puertos del Estado en el cóctel



Este crecimiento llega, principalmente, de la mano de los mercados europeos, aunque la participación de China casi se ha duplicado, con un total de 64 expositores. En esta edición, que cerrará mañana sus puertas en la ciudad alemana, hay veinticinco pabellones internacionales, entre ellos Sir Lanka, Rumanía, Lituania, Polonia y Turquía. “La logística es la piedra angular que hay detrás de los flujos comerciales y hay una gran necesidad de información y cooperación internacional”, añade el director de la feria.

pic
Transport Logistic prevé superar los resultados de 2017 en cuanto a visitantes profesionales



En esta edición la organización ha tenido que añadir un pabellón más, de manera que Transport Logistic ya cuenta con diez.

pic
Jimmy Jarber (Sparber), Joaquim Pueyo (Globelink), Manuel Galán (Puerto de Barcelona) y Silvia Pueyo (Globelink)



La feria está organizada por Messe München y eKO Fair, que gestionan a su vez en años alternos la exhibición Transport Logistic China en Shanghai, así como Logitrans-International Transporte Logistics Exhibition en Estambul cada años.

pic
Representantes del ICEX, la Embajada de España, el puerto de Barcelona y OPPE