Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Saudi Global Ports recibe el “Cosco Shipping Solar” de 21.200 TEUs
VM, 06/06/2019

El puerto King Abdul Aziz Port Damman y Saudi Global Ports han acogido la escala del “Cosco Shipping Solar” de 21.237 TEUs de capacidad, el buque más grande en recalar hasta la fecha en Arabia Saudí.

pic
El buque, durante su escala en el puerto King Abdul Port Damman


El navío, que tiene una eslora de 400 metros y una manga de 59 metros, está operado por la naviera Cosco Shipping en el marco de uno de los servicios de la Ocean Alliance que conectan Asia y Oriente Medio y efectúan escalas en Dammam, en Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Singapur y China.

Durante la escala, se gestionó la carga y descarga de más de 10.000 TEUs, indicaron desde el grupo portuario PSA International.

“Haber logrado este hito demuestra las excelentes capacidades de la comunidad marítima de King Abdul Aziz Port para gestionar buques de contenedores de grandes dimensiones”, afirmó el director general del puerto, Walid Faris Al Faris.

Buques más grandes
Por su parte, el director ejecutivo regional de PSA International en Oriente Medio y el sur de Asia, Wan Chee Foong, explicó que el compromiso de todos los implicados para que la terminal estuviera lista para la escala de mega-buques es el que ha conseguido que Saudi Global Ports se haya mantenido por delante de su competencia en el Golfo Pérsico.

“Gradualmente, Cosco irá introduciendo buques más grandes en este servicio conforme crecen los mercados de Oriente Medio y Arabia Saudí. Llevamos colaborando con la terminal desde el arranque de las operaciones regulares de Saudi Global Ports y confiamos en que su excelencia en cuanto a operaciones, infraestructuras y servicios nos permita ofrecer servicios muy competitivos”, señaló el presidente de Cosco en el oeste de Asia, Qiu Jinguang.

Saudi Global Ports es una ‘joint venrure’ entre Public Investment Fund (PIF) y PSA International y opera la segunda terminal de King Abdul Aziz Port Damman. Desde el inicio de sus actividades en 2015, la terminal ha incrementado su volumen de tráfico año tras año.