Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Marguisa se alía con United Heavy Lift para atender África Occidental
VM, 05/06/2019

La naviera Marguisa Shipping Lines, especializada en carga pesada y especial, ha unido fuerzas con la compañía alemana United Heavy Lift (UHL) para operar servicios conjuntos con África Occidental.

UHL, que cuenta con oficinas en Europa y Asia, ofrece soluciones técnicas a sus clientes con una flota de 15 buques, entre multipropósito y semi-sumergibles, entre otros.

Marguisa, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado africano, lleva operando salidas mensuales desde el Mediterráneo y el Mar Negro con destino a África durante los últimos 10 años y recientemente ha ampliado su cobertura geográfica con salidas adicionales entre el norte de Europa y África.

“Estamos emocionados de ofrecer este servicio multipropósito nuevo a todos nuestros clientes interesados en África Occidental. La combinación de la experiencia de Marguisa en África Occidental, junto con el conocimiento de UHL sobre soluciones de ingeniería ligadas al transporte marítimo permitirá a Marguisa cubrir una extensa gama opciones que abarcan desde mercancía general a graneles sólidos y cargamentos especiales, de gran tamaño y pesados”, explicó el gerente general de la compañía, Francisco Durán.

Calabar Feeder Service
La compañía Marguisa Shipping Lines pondrá en marcha a partir de mediados de junio una línea con el nombre de Calabar Feeder Service que ofrecerá a sus clientes una alternativa efectiva con los puertos de Onne y Port Harcourt con Calabar (Nigeria) como puerta de entrada a las áreas de Akwa Ibom y Cross River.

La ruta ofrecerá conexiones desde el Mediterráneo Occidental y Oriental, el norte de Europa, Extremo Oriente, el sudeste de Asia, el subcontinente indio y Oriente Medio con el puerto de Calabar, con salidas semanales.

Esta línea conectará con el servicio MAS de Marguisa que recala en Malabo cada quince días.