Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


ZIM encarga 500 contenedores reefer a Maersk Container Industry
VM, 04/06/2019

La compañía ZIM ha encargado 500 contenedores reefer a la empresa Maersk Container Industry del modelo ‘Star Cool’ que cuenta con una unidad de refrigeración integrada directamente en la unidad.

Según ZIM, este diseño aporta varias ventajas, entre ellas un peso menor y una mayor capacidad, reduciendo la pérdida de calor y mejorando la eficiencia energética, lo que se traduce en una menor huella de carbono.

A lo largo de 2019, la naviera israelí recibirá 3.000 contenedores frigoríficos avanzados equipados con tecnología de seguimiento ZIMonitor. Se espera que el pedido efectuado a Maersk Container Industry sea entregado a la naviera israelí entre los meses de agosto y septiembre.

“Estamos encantados de incorporar a ZIM a nuestra cartera de clientes. Los contenedores reefer integrados supondrán un antes y un después en su flota”, destacó el director de Ventas y Marketing de MCI, Anders Holm.

Expansión
Por su parte, el gerente de la Flota de Contenedores de ZIM Integrated Shipping, Dan Bartal, explicó que la naviera está expandiendo sus equipos para poder atender la creciente demanda de su solución ZIMonitor. “Estos contenedores eficientes en materia energética contribuirán también a reducir las emisiones contaminantes y la huella de carbono”, señaló.

ZIMonitor permite a sus clientes supervisar y controlar este tipo de mercancías sensibles a lo largo de todo el trayecto. La compañía cuenta además con un equipo de respuesta profesional en todo momento tanto en tierra como en el mar para gestionar los incidentes técnicos y evitar daños.

La naviera israelí ZIM está representada en el puerto de Valencia por la firma Pérez y Cía.