Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Québec y Hutchison Ports desarrollarán una nueva terminal de contenedores
El proyecto supondrá una inversión de 775 millones de dólares que serán aportados, principalmente, por sus tres socios, además de contar con el apoyo de las autoridades federales y provinciales
VM, 04/06/2019

La Autoridad Portuaria de Québec (Canadá) ha firmado un acuerdo a largo plazo con el operador portuario Hutchison Ports y con Canadian National Railway para construir y operar una nueva terminal de contenedores en el marco de un proyecto bautizado como Laurentia.

El proyecto supondrá una inversión de 775 millones de dólares que serán aportados, principalmente, por sus tres socios, además de contar con el apoyo de las autoridades federales y provinciales.

“Hemos elegido a Hutchison Ports porque es un operador de primer nivel y cuenta con una filosofía centrada en la experiencia del cliente que comparte nuestra visión empresarial en lo relativo a la eficiencia de la cadena de suministro, la innovación, la seguridad y la preocupación con el medioambiente. Con esta ‘joint venture’ con Hutchison Ports y CN, sentamos la base para que este proyecto sea un éxito en Norteamérica desde el punto de vista empresarial y social, sin mencionar su papel como motor de desarrollo económico para Québec, lo que permitirá al río St. Lawrence seguir creciendo y ganar competitividad con respecto a los puertos de Estados Unidos”, explicó el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Québec, Mario Girard.

El acuerdo establece que el operador portuario construirá la terminal de contenedores más avanzadas desde el punto de vista tecnológico y medioambiental de Norteamérica.
Laurentia será la única terminal fluvial de aguas profundas de Norteamérica que podrá acomodar la escala de buques de grandes dimensiones.

Esta colaboración eleva a 52 los puertos de la red de Hutchison Ports, que abarca 27 países, entre ellos España, el Reino Unido, Polonia, Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Australia, China, Pakistán, Egipto, Argentina, México y Panamá. La compañía gestiona cada año cerca de 85 millones de TEUs, que suponen el 11% del tráfico contenedorizado global.