Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


CMA CGM y MSC se unen a la plataforma digital TradeLens
La suma de CMA CGM y MSC contribuirá a impulsar la visión de TradeLens que pasa por generar “una mayor confianza, transparencia y colaboración a lo largo de las cadenas de suministro para favorecer el tráfico global de mercancías”, según A. P. Moller-Maersk
VM, 31/05/2019

Las navieras CMA CGM y Mediterranean Shipping Company han decidido unirse a TradeLens, la plataforma digital para el sector marítimo que emplea la tecnología del encadenamiento de bloques y que ha sido puesta en marcha conjuntamente por el grupo tecnológico IBM y por A. P. Moller-Maersk.

Esas incorporaciones, unidas a otras, permitirá a la plataforma albergar información relativa a cerca de la mitad de las mercancías que se transportan en contenedor por vía marítima.

La suma de CMA CGM y MSC contribuirá a impulsar la visión de TradeLens que pasa por generar “una mayor confianza, transparencia y colaboración a lo largo de las cadenas de suministro para favorecer el tráfico global de mercancías”, según A. P. Moller - Maersk.

Cada compañía promocionará TradeLens y creará servicios complementarios específicos para sus socios y clientes.

“La digitalización es una piedra angular de la estrategia del grupo CMA CGM encaminada a responder a las necesidades de nuestros clientes con una oferta personalizada y completa.

Creemos que TradeLens, con su compromiso por los estándares y la gestión abiertos, es una plataforma clave para avanzar en esa transformación digital”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Tecnología de la Información de CMA CGM, Rajesh Krishmamurty.

En su opinión, esta iniciativa ya está demostrando que los diferentes agentes del sector pueden obtener “un valor significativo” por participar en el proyecto.

“La colaboración digital es clave para la evolución del sector marítimo de contenedores. La plataforma TradeLens tiene un potencial enorme para animar al sector a digitalizar la cadena de suministro y generar colaboración en torno a estándares comunes”, apuntó el director de Digital e Información de MSC, André Simha.

TradeLens permite a los participantes conectar, compartir información y colaborar, gracias a una visión integral de datos en tiempo real, y ayudar a crear transacciones transparentes, seguras e inmutables.

La plataforma cuenta con más de un centenar de participantes y procesa más de diez millones de eventos marítimos y miles de documentos cada semana.

En concreto, CMA CGM y MSC operarán un “nodo blockchain” y participarán en la validación de transacciones, acogerán datos y asumirán el papel crucial de “Anclas de Confianza o validadores”. También formarán parte de la Junta Asesora, que incluirá a personas de toda la cadena de suministro para abordar los estándares de neutralidad y de apertura de la plataforma.

Maersk Line, CMA CGM y MSC cuentan con oficinas en España.