Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


La terminal WACT del puerto de Onne adquiere dos grúas móviles nuevas
La terminal WACT del puerto de Onne adquiere dos grúas móviles nuevas
VM, 29/05/2019

La West Africa Container Terminal (WACT) que el operador portuario APM Terminals gestiona en el puerto de Onne (Nigeria) ha adquirido dos grúas móviles nuevas, una inversión que se suma a los 2,5 millones que las instalaciones ya han destinado este año a la mejora de sus infraestructuras.

Las dos grúas Liebherr LHM 550 Mobile Harbor Cranes (MHCs) serán entregadas a la terminal en el mes de julio y contribuirán a mejorar la eficiencia en la gestión de las mercancías, reduciendo los tiempos de espera de las naves.

Este año, WACT ya ha invertido 2,5 millones de dólares en diez cabezas tractoras, tres ‘reachstackers’ y una máquina especializada en el movimiento de contenedores vacíos, además de en mejoras de las infraestructuras y en formación del personal.

Desde APM Terminals señalaron que durante los últimos años WACT ha mejorado su operativa en cuanto a eficiencia y a movimiento de mercancías. “En 2018, por ejemplo, el tráfico aumentó un 21% con respecto al año anterior. Este incremento ha sido considerablemente mayor de lo que habíamos previsto. Para mantener unos elevados niveles de servicios estamos dando pasos concretos que aseguren la continuidad de nuestra sólida posición en el mercado”, señaló el gerente comercial de WACT, Noah Sheriff.

El director gerente, Aamir Mirza, indicó que la inversión en grúas nuevas ayudará a la terminal a cumplir con sus objetivos. “El crecimiento del tráfico experimentado en los dos últimos años ha revelado ciertas deficiencias en infraestructuras y estamos trabajando con todos los implicados para abordarlas. Eso aportará más oportunidades para nosotros y para nuestros clientes y potenciará nuestras operaciones”, agregó.

La terminal tiene previsto comenzar el año que viene un proyecto general de modernización con el que esperan poder atender el movimiento de mercancías en el este de Nigeria durante la próxima década.