Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Maersk incrementa sus beneficios de explotación un 33% hasta marzo
El grupo danés A. P. Moller-Maersk mejoró sus resultados económicos en el primer trimestre del año con un incremento del 33% en el caso de sus beneficios de explotación (EBITDA) hasta los 1.200 millones de dólares y una subida del 2,5% hasta los 9.500 millones de dólares con respecto al mismo periodo de 2018
VM, 29/05/2019

“Hemos tenido un buen inicio de año. Con un flujo de caja sólido de 3.500 millones de dólares tras la venta de las acciones restantes de Total SA, hemos reforzado significativamente nuestra hoja de resultados”, explicó el director ejecutivo del grupo, Soren Skou.

pic
Uno de los buques de la naviera


En el caso del transporte marítimo, el EBITDA creció un 42% hasta los 927 millones de dólares con respecto al periodo enero-marzo del año pasado, entre otros motivos, por el incremento experimentado por las tarifas y por la mejora de los costes operativos. Sus ingresos pasaron de 6.810 a 6.929 millones de dólares.

La división de servicios logísticos experimentó un ligero descenso en los ingresos del 0,5% hasta los 1.400 millones de dólares. Sus beneficios operativos pasaron de 45 a 51 millones de dólares en la comparativa interanual.

El proceso de transformación estratégica de la compañía también siguió adelante generando, de hecho, unas sinergias combinadas de 130 millones de dólares, señalaron desde la compañía danesa.

Para el conjunto de este año, A. P. Moller-Maersk prevé cerrar 2019 con un EBITDA de unos 5.000 millones de dólares. “Reafirmamos nuestros pronósticos para los resultados de 2019.

Aún nos enfrentamos a una incertidumbre considerable derivada de unos cifras macroeconómicas débiles, del riesgo generado por las tensiones comerciales y de la implementación en 2020 de la normativa medioambiental sobre combustible de la Organización Marítima Internacional (IMO). En el primer trimestre, los volúmenes de tráfico de la ruta transpacífica entre Asia y Norteamérica han mostrado síntomas de declive y las nuevas tarifas pueden reducir potencialmente el crecimiento previsto para el tráfico de contenedores en hasta un 1%”, explicó Skou.

La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo, tiene oficinas en España.