Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 10 de agosto de 2020


Tiba muestra el potencial de Valencia a empresarios ecuatorianos
Un grupo de destacados empresariales exportadores e importadores de Perú visita el puerto de Valencia de la mano de Tiba, que también muestra su plataforma logística de Ribarroja
VM, 28/05/2019

Tiba, operador logístico perteneciente al Grupo Romeu, organizaba en el día de ayer una visita de un destacado grupo de empresarios ecuatorianos al puerto de Valencia y a los almacenes logísticos que el transitario gestiona en Ribarroja.

pic
La delegación empresarial, durante su visita al puerto de Valencia


La jornada fue organizada con el fin de dar a conocer la actividad, funcionamiento, características y gestión de las instalaciones a los importadores y exportadores visitantes, y tuvo como principal objetivo la potenciación de las relaciones comerciales y el incremento de los tráficos entre Ecuador y España.

Acompañados del cónsul de Ecuador en Valencia, Raúl Gonzalo, y la coordinadora comercial y de relaciones institucionales de Ecuador en Madrid, Carolina Mafla, los industriales sudamericanos visitaron una de las terminales de contenedores de Valenciaport, de la mano de la Autoridad Portuaria de Valencia, y los almacenes logísticos de Tiba en Ribarroja, bajo la guía de Miguel Portero, Trade Lane Manager de la empresa en España.

pic
Tiba mostró sus instalaciones al grupo de empresarios peruanos



Durante el recorrido, los empresarios valoraron en particular las dimensiones y servicios del puerto levantino, y dedicaron una atención especial a lo concerniente al día a día de la infraestructura y su desarrollo tecnológico. Al operar en el sector agroalimentario, además, mostraron un interés muy destacado por las posibilidades para el incremento de los intercambios comerciales brindadas por los almacenes logísticos que la empresa transitaria tiene en Ribarroja.

Multinacional
En opinión de Belén Carratalá, directora de ventas corporativa de Tiba, “la jornada ha conseguido su propósito de dar a conocer a empresarios clave del país visitante el funcionamiento en la práctica de instalaciones vitales para sus intereses. Estamos convencidos de que este va a ser un punto de partida para el objetivo pretendido de consolidar e incrementar los tráficos entre España y el país sudamericano. Tiba encuadra acciones como esta dentro de su vocación de convertirse en la gran multinacional española del sector en una región estratégica para nosotros, en la que actualmente operamos ya en diez países”.