Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Dachser prueba los camiones eActros de Mercedes Benz
VM, 28/05/2019

La compañía Dachser comenzará en breve a probar los camiones eActros de Mercecedes Benz en sus programas de formación de conductores profesionales.

Estos vehículos completamente eléctricos de 18 toneladas de peso serán empleados por la división con que Dachser cuenta en Kornwestheim (Alemania).

En concreto, utilizarán los eActros para realizar entregas directas al cliente y al microhub del distrito de Heslach en Stuttgart. Los vehículos pueden cargar entre cuatro y cinco toneladas de peso dependiendo del diseño y cuentan con espacio para 18 pallets. Disponen de un rango de autonomía de 200 kilómetros y funcionan con baterías de 240 kWh de litio-ion.

Logística urbana
Estos camiones se enmarcan en el concepto de logística urbana de Dachser, que busca reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero en ciudades y municipios.

Con este programa de pruebas, Dachser recopilará información para orquestar una flota equilibrada de vehículos para la entrega de mercancías en núcleos urbanos. Están desarrollando proyectos piloto también en Berlín, Friburgo, Karlsruhe, Colonia, Málaga, Mannheim, París, Tubinga y Ulm.