Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Tiba organiza visita de delegación empresarial ecuatoriana
VM, 27/05/2019

Por iniciativa de TIBA, un destacado grupo de empresarios ecuatorianosacaba de realizar una visita guiada al Puerto de Valencia y a los almacenes logísticos del grupo Romeu. pic

La jornada ha sido organizadacon el fin de dar a conocer la actividad, funcionamiento, características y gestión de las instalaciones a los importadores y exportadores visitantes, y ha tenido como principal objetivo la potenciación de las relaciones comerciales y el incremento de los tráficos entre Ecuador y España.

Acompañados del cónsul de Ecuador en Valencia, Raúl Gonzalo, y la coordinadora comercial y de relaciones institucionales de Ecuador en Madrid, Carolina Mafla, los industriales sudamericanos han visitado la terminal de contenedores, de la mano de la Autoridad Portuaria de Valencia, y los almacenes logísticos de TIBA en Ribarroja, bajo la guía de Miguel Portero, Trade Lane Manager de la empresa en España. pic

Durante el recorrido, los empresarios han valorado en particular las dimensiones y servicios del puerto levantino, y han dedicado unaatenciónespecial a lo concerniente al día a díade la infraestructura y su desarrollo tecnológico. Al operar en el sector agroalimentario, además, han mostrado un interés muy destacado por las posibilidades para el incremento de los intercambios comerciales brindadas por los almacenes logísticos del transitario.

En opinión de Belén Carratalá, directora de ventas corporativa de TIBA, “La jornada ha conseguido su propósitode dar a conocer a empresarios clavedel país visitanteel funcionamiento en la práctica de instalaciones vitales para sus intereses. Estamos convencidos de que este va a ser un punto de partida para el objetivo pretendido de consolidar e incrementar los tráficos entre España y el país sudamericano. TIBA encuadra acciones como esta dentro de su vocación de convertirse en la gran multinacional española del sector en una región estratégica para nosotros, en la que actualmente operamos ya en diez países”.