Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Coprove Food aumentó un 40% su facturación hasta los 12,2 millones
La empresa dedicada al envase y distribución de productos agroalimentarios tanto a nivel nacional como internacional espera cerrar el actual ejercicio con unos ingresos totales de entre 16 y 18 millones de euros
VM, 27/05/2019

Con algo más de cuatro años de vida, Coprove Food se ha hecho un solvente hueco en el sector del envasado y distribución nacional e internacional de productos agroalimentarios de primera calidad. Y es que de los algo más de 800.000 euros de facturación de 2014, han pasado a cerrar el pasado año por encima de los 12,2 millones de euros. La empresa espera cerrar este año con unos ingresos totales de entre 16 y 18 millones de euros.

pic
Amparo Benlloch, Lidia Chy y José Manuel Galiano


Este crecimiento progresivo ha ido obligando a la empresa a ir cambiando de ubicación. En la actualidad cuentan con unas oficinas de 190 metros cuadrados situadas en la calle Amado Granell Mesado, muy por encima de los 60 metros cuadrados con los que empezaron a trabajar hace ya cinco años en las antiguas instalaciones de Logiters -hoy ID Logistics- en el puerto de Valencia.

Tal y como explica a esta publicación José Manuel Galiano, consejero delegado y uno de los tres socios de la empresa, “nuestro crecimiento constante nos ha hecho cambiar de oficinas en varias ocasiones”. De hecho, Coprove Food comenzó con una plantilla de tres personas y ahora cuenta con ocho trabajadores.

pic
Plantilla de Coprove Food



Alrededor del 40% de la facturación de la empresa viene de mercados internacionales. “Somos conscientes de que lo mejor es tener diversificado nuestros negocios y productos”, afirma Galiano. Hoy por hoy, “estamos operando en China, Taiwán, Cuba, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Guinea Conakry, Mauritania, Marruecos y Holanda”.

Y para poder llegar a tantos mercados internacionales, los tres socios que conforman el alma de Coprove Food -José Manuel Galiano, CEO; Lidia Chy, directora de Exportación; y Amparo Benlloch, directora financiera- son conscientes de que una buena relación con la comunidad portuaria y logística de Valencia “es fundamental”. Y es que por los muelles valencianos pasa el 95% de los productos que la empresa coloca en otros mercados. El pasado año, Coprove Food movió 1.300 TEUs en el puerto de Valencia.