Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Transport Logistic mostrará los servicios de 2.360 expositores
Algunos de los temas que se prestarán al debate serán las oportunidades de Europa en el contexto de la Nueva Ruta de la Seda impulsada por China, la escasez de trabajadores cualificados, la logística inteligente y las tendencias específicas experimentadas por el transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo
VM, 27/05/2019

La feria Transport Logistic, que tendrá lugar en Múnich del 4 al 7 de junio, servirá de escaparate para los servicios y productos de 2.360 expositores y de foro de debate para el sector del transporte y de la logística.

pic
El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la logística tendrá un especial protagonismo en la próxima edición de la feria


Algunos de los temas que se prestarán al debate serán las oportunidades de Europa en el contexto de la Nueva Ruta de la Seda impulsada por China, la escasez de trabajadores cualificados, la logística inteligente y las tendencias específicas experimentadas por el transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo.

“No hemos detectado una sensación de incertidumbre como consecuencia de las guerras comerciales, de la evolución económica y del Brexit en la organización de la feria de este año.

Más bien al contrario: el número de expositores ha aumentado un 9% de 2.162 a 2.360 y la cuota internacional ha crecido 3 puntos hasta el 56%”, explicó el director gerente de Messe München, Stefan Rummel.

Ese crecimiento se deriva principalmente de los mercados europeos a lo que se suma la participación de China, que se ha duplicado hasta los 64 expositores. Habrá veinticinco pabellones internacionales conjuntos de países como Sri Lanka, Rumanía, Lituania, Polonia y Turquía.
“La logística es la piedra angular de los flujos comerciales globales y existe una gran necesidad
de información y de cooperación internacional”, agregó Rummel.

La feria habilitará además un hall nuevo y elevará la superficie del evento a diez pabellones y una zona al aire libre.

Transport Logistic organizará 50 foros en el marco de su programa de conferencias que se centrarán en la economía global, la digitalización, la falta de conductores profesionales y la logística urbana sostenible.

La ponencia inaugural de la feria llevará por título “Cambiar los Mercados Globales – ¿Ocupa la logística el asiento del conductor?” y contará con las intervenciones del ministro alemán de Transporte e Infraestructura Digital, Andreas Scheuer, del director ejecutivo de Deutsche Post DHL, Frank Appel, del responsable de Producto y Ventas de Lufthansa Cargo, Dorothea von Boxberg, del director de Finanzas, Transporte de Mercancías y Logísticas de Deutsche Bahn, Alexander Doll y del director de la naviera Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.

Otros de los foros de debate llevarán por título “La inteligencia artificial: Next LevelAir Cargo” y
“Ferrocarril en el futuro: ¿Qué puede logar el Master Plan del Transporte Ferroviario?”, respectivamente.