Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


NYK Line bautiza el “Bushu Maru” diseñado para el transporte de GNL
VM, 24/05/2019

El grupo japonés Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha celebrado en Nagasaki el bautizo del buque “Bushu Maru”, diseñado y construido por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para transportar gas natural licuado (GNL).

El “Bushu Maru” recibe su nombre de la denominación histórica de una provincia nipona que abarca Tokio y las prefecturas de Saitama y Kanagawa.

La nave atenderá durante veinte años las necesidades de transporte de la estación de energía eléctrica termal de Higashi-Ohgishima de la compañía JERA, transportando GNL hasta esas instalaciones procedente de Freeport LNG Project en Texas (Estados Unidos). NYK será responsable de la operativa del barco.

Cameron LNG Project
Por otra parte, el Cameron LNG Project, en el que NYK participa a través de Japan LNG Investments, ha comenzado la producción de GNL y el primer transporte de mercancías desde ese enclave tendrá lugar en las próximas semanas.

Este proyecto, en el que participan accionistas como Sempra Energy, Total, Mitsui & Co y JLI, producirá al año 12 millones de toneladas de GNL al año.

La naviera NYK Line está representada en el puerto de Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.