Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


ZIM, CMA CGM, Evergreen, HMM y Yang Ming se unen a la DCSA
La Digital Shipping Association es una iniciativa impulsada por las navieras A. P. Moller-Maersk, Hapag-Lloyd, Mediterranean Shipping Company (MSC) y Ocean Network Express (ONE). DSCA tiene su sede en Holanda y cuenta con Thomas Bagge en el puesto de director ejecutivo
VM, 23/05/2019

Las navieras ZIM Integrated Shipping Services, CMA CGM, Evergreen Line, Hyundai Merchant Marine (HMM) y Yang Ming se han incorporado a la nueva Digital Shipping Association (DCSA) que busca crear estándares tecnológicos comunes que impulsen la eficiencia del sector marítimo.

“Estamos emocionados de unirnos a DCSA y de contribuir a la transformación digital. Creemos firmemente en que la innovación digital definirá el futuro del sector marítimo y nuestro enfoque mutli-servicio refrenda esta filosofía. La estandarización es la firma correcta de mejorar el ecosistema en beneficio de todos los agentes”, afirmó el director de Información de ZIM, Eyal Ben-Amram.

La Digital Shipping Association es una iniciativa impulsada por las navieras A. P. Moller–Maersk, Hapag-Lloyd, Mediterranean Shipping Company (MSC) y Ocean Network Express (ONE). DSCA tiene su sede en Holanda y cuenta con Thomas Bagge en el puesto de director ejecutivo.

“Por primera vez en veinte años, el sector del transporte marítimo de contenedores se ha unido con el objetivo común de impulsar a la industria hacia la era digital. Ahora que hemos recibido la autorización correspondiente, estamos deseando que la asociación se ponga a trabajar y comience a colaborar con múltiples agentes de toda la cadena de valor”, explicó hace unas semanas el director de Información de MSC, André Simha, acerca de esta iniciativa.

Para crear valor y superar los desafíos a los que se enfrenta el sector, una de las primeras misiones de la asociación es establecer estándares que permitan superar la inexistencia de una base común en cuanto a interfaces y datos técnicos. Una vez consensuados y desarrollados, esos estándares estarán disponibles de manera gratuita para todo el sector.

Según DCSA, la asociación está actualmente en conversaciones con múltiples navieras de todo el mundo que están interesadas en unirse a la asociación.