Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Kusadasi sirve a MedCruise como foro de encuentro y debate para el futuro
Los grupos de trabajo analizaron cuestiones como la formación profesional, las acciones promocionales desarrolladas por puertos del norte de África y del Mar Negro, nuevos proyectos y estudios, la evolución de la sostenibilidad y la protección medioambiental y los mercados de los que proceden los cruceristas
VM, 22/05/2019

La Asamblea General de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo y Mares Adyacentes (MedCruise) ha tenido lugar estos días en el puerto turco de Kusadasi, un enclave que ha servicio como foro de encuentro para sus miembros y como marco para el debate sobre el futuro del sector de cruceros en estas regiones.

pic
Un momento de la Asamblea General de MedCruise


Más de 140 delegados de puertos de MedCruise, de navieras y de autoridades portuarias se han dado cita para analizar las tendencias del mercado y para desarrollar sinergias que favorezcan unos servicios sostenibles de cruceros.

Los grupos de trabajo analizaron cuestiones como la formación profesional, las acciones promocionales desarrolladas por puertos del norte de África y del Mar Negro, nuevos proyectos y estudios, la evolución de la sostenibilidad y la protección medioambiental y los mercados de los que proceden los cruceristas.

Durante la sesión ‘Tendencias en el Mediterráneo’, miembros de MedCruise y representantes de diversas navieras pudieron examinar aspectos como la planificación de itinerarios, la reparación y el mantenimiento de los barcos, el mercado de lujo y las operaciones portuarias y actividades crucerísticas vinculadas al Mediterráneo Oriental.

Durante los cuatro días que duró la Asamblea General, los asistentes contaron con oportunidades para estrechar sus lazos y entablar relaciones nuevas, además de realizar excursiones para conocer el Mar Éfeso, las localidades de Sirince y Priene y la Caverna de Zeus.

“Los miembros de MedCruise, que gestionaron más de 28 millones de movimientos de pasajeros en 2018, por primera vez en la historia de nuestra asociación, están contribuyendo al crecimiento sostenible del sector crucerístico en este momento propicio”, explicó el presidente de MedCruise, Airam Díaz.

Ege Port Kusadasi, gestionado por Global Ports Holdings, ha sido el anfitrión de la Asamblea General de Medcruise, que tendrá su próxima edición en octubre en Antibes (Francia).