Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Hamburg Süd inicia servicio entre Europa, Centroamérica y Sudamérica Pacífico
Con el SAWC1, la naviera incrementa sus escalas en puertos de Chile, Perú, Ecuador y Colombia. El servicio está cubierto por ocho buques de 4.500 TEUs de capacidad, que estarán equipados con 1.400 conexiones reefer
VM, 22/05/2019

La naviera Hamburg Süd pondrá en marcha en junio un servicio nuevo, en colaboración con Maersk Line, que conectará Europa con Centroamérica, el Caribe y Sudamérica Pacífico. pic

“Al combinar las fortalezas de Hamburg Süd y Maersk, podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor configuración de servicio independiente sin tener que depender de acuerdos de carga compartida con otras navieras. Eso nos permite una flexibilidad máxima ante las necesidades del mercado y de nuestros clientes porque podemos diseñar y operar los sistemas de manera completamente independiente. Eso facilita que realicemos ajustes estacionales para atender flujos de carga específicos como, por ejemplo, para reducir los tiempos de tránsito de los productos perecederos o para recalar en puertos diferentes de manera directa si existe suficiente demanda por parte de nuestros clientes”, explicó el director comercial de Hamburg Süd, Frank Smet.

Este nuevo servicio SAWC1 ofrecerá integridad operativa, fiabilidad y conexiones directas entre los puertos chilenos de San Vicente y San Antonio con el norte de Europa.

Proporcionará, además, enlaces mejores con la red global de Hamburg Süd vía los puertos de Balboa, Cartagena y Manzanillo, con conexiones a Estados Unidos, Rusia, el Mediterráneo y Oriente Medio.

Con el SAWC1, la naviera incrementa sus escalas en puertos de Chile, Perú, Ecuador y Colombia. El servicio está cubierto por ocho buques de 4.500 TEUs de capacidad, que estarán equipados con 1.400 conexiones para contenedores frigoríficos.

La línea Eurosal (SAWC2) continuará cubriendo puertos de Colombia y la República Dominicana, manteniendo una conexión directa con el puerto francés de Le Havre.

La primera salida ‘northbound’ del SAWC1 tendrá lugar el 10 de junio desde San Antonio con el “Luna Maersk” mientras que, en dirección ‘southbound’, la línea partirá de Hamburgo el 6 de junio con el “Lexa Maersk”.

Las navieras Hamburg Süd y Maersk Line cuentan con oficinas propias en España.

Hamburg Süd bautiza el buque “Polar Ecuador”
La naviera Hamburg Süd ha celebrado en Amberes el bautizo del buque “Polar Ecuador”, que tiene una capacidad de 3.800 TEUs y que puede transportar hasta 1.000 contenedores frigoríficos.

La nave forma parte de una serie de cuatro barcos gemelos construidos por los astilleros Jiangsu New Yangzi Shipbuilding y que tienen una eslora de 230 metros.

“Amberes es un puerto muy importante para Hamburg Süd y el Belgian New Fruit Warf es un lugar idóneo para el bautizo de un buque de la serie Polar. Después de todo, con más de 1.000 conexiones frigoríficas, el ‘Polar Ecuador’ transporta un volumen desproporcionadamente grande de carga refrigerada para un porta-contenedores de este tamaño que cubre la ruta entre México y el Caribe con Amberes. Esa carga incluye, por ejemplo, plátanos, piñas y melones que se transportan de manera especialmente eficiente y profesional por parte de los especialistas en fruta y ‘reefer’ con los que contamos”, explicó el director comercial de la naviera, Frank Smet.

El “Polar Ecuador” cubre el servicio EMCS de Hamburg Süd, que enlaza Bélgica, Irlanda, Gran Bretaña y Alemania con puertos relevantes de México y del Caribe.