Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La naviera Yang Ming establece una filial propia en Indonesia
Con el inicio de las operaciones de PT Yang Ming Shipping Indonesia, Yang Ming confía en responder a las necesidades de sus clientes internacionales integrando sus operaciones de mercados cercanos y reforzando sus soluciones locales para la exportación, la importación y el trasbordo de mercancías en Indonesia
VM, 21/05/2019

La naviera Yang Ming Transport Corporation ha establecido una filial propia en Indonesia, en colaboración con su socio Jakarta Indonesia, que ha comenzado a operar este mes con el nombre de PT Yang Ming Shipping Indonesia y que estará liderada por Benson Chou.

Desde Yang Ming explicaron que el rápido crecimiento económico del sudeste asiático está llevando a diversas navieras a reforzar sus servicios regionales para atender la demanda del mercado. Teniendo en cuenta que Indonesia es la economía más importante del sudeste asiático, la compañía también ha actualizado su red de servicios con el país, introduciendo buques más grandes y más frecuencias.

Con el inicio de las operaciones de PT Yang Ming Shipping Indonesia, Yang Ming confía en responder a las necesidades de sus clientes internacionales integrando sus operaciones de mercados cercanos y reforzando sus soluciones locales para la exportación, la importación y el trasbordo de mercancías en Indonesia.

Yang Ming gestiona seis líneas marítimas en Indonesia, tres de ellas independientes (CT1, TSE y SE5) y tres fruto de acuerdos compartidos (SS1, SSX y TPI) que cubren los cuatro principales puertos del país: Jakarta, Surabaya, Semarang y Belawan.

PT Yang Ming Shipping Indonesia dispone de oficinas en Surabaya, Panjang y Palembang.

Resultados
Por otro lado, la naviera ha hecho públicos sus resultados financieros relativos al primer trimestre de 2019 en el que ha registrado unas pérdidas de 22 millones de dólares y un incremento del 13% en cuanto a ingresos, que se situaron en 1.140 millones de dólares.

Su volumen de tráfico creció un 5% con respecto al mismo periodo de 2018 con una cifra de 1,29 millones de TEUs.

“Pese a la tradicional temporada baja del primer trimestre del año y los crecientes costes operativos derivados de la subida del 11% experimentado por el precio del petróleo, Yang Ming ha recortado sus pérdidas en un 65%. El informe financiero ha demostrado incrementos interanuales tanto en tráfico como en ingresos. Estos resultados, que han sido mejores de lo esperado, pueden atribuirse a la dedicación y al trabajo en equipo del grupo YangMing. Ese resultado también refleja la ejecución de las estrategias de la compañía”, indicaron desde la naviera.

La naviera taiwanesa Yang Ming está representada en Valencia por la firma Yang Ming Spain.