Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Hutchison Ports supera el hito de 1.300 millones de los TEUs en su 50º aniversario
VM, 20/05/2019

El grupo Hutchison Ports ha anunciado, en la fiesta de conmemoración de su 50º aniversario, que ha logrado alcanzar un volumen de tráfico acumulativo de 1.300 millones de TEUs, lo le convierte en el primer operador portuario del mundo es lograr ese hito.

Asistió el evento como invitado de honor el secretario de Transporte del gobierno de Hong Kong, Frank Chan, quien destacó que el 90% de las mercancías que llegan y salen de Hong Kong se transportan por mar, lo que demuestra la “importancia vital del sector marítimo” para la economía hongkonesa.

“Hong Kong es uno de los diez puertos de contenedores más activos del mundo. Hutchison Port desempeña un papel vital en el tráfico global de contenedores de Hong Kong y ha contribuido al crecimiento de la región como centro comercial global”, agregó.

Historia
Por su parte, el director gerente del grupo, Eric Ip, comentó que la historia de la compañía arrancó en Hong Kong con un primer amarre y ese puerto continúa siendo un hub clave de sus operaciones globales.

“Durante los últimos 50 años, hemos construido el grupo sobre una base sólida y hemos creado una cartera sólida y equilibrada que está distribuida por todas las regiones, estableciendo una red flexible, especialmente en tiempos de volatilidad. Nos enorgullecemos tremendamente de haber desempeñado un papel en el crecimiento de Hong Kong como centro de tráfico global”, señaló Ip.

Hutchison Ports cuenta con un equipo de 30.000 personas y opera en 51 puertos de 16 países. Uno de cada nueve contenedores que se transporta en el mundo pasa por uno de sus puertos.