Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Valenciaport expondrá en BreakBulk su oferta para el project cargo
Mar Chao, directora comercial y de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y Néstor Martínez, jefe de Explotación de la APV, mostrarán las posibilidades de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia para el tráfico ro-ro manteniendo una amplia agenda de contactos con operadores logísticos, navieras, fabricantes e intermediarios
VM, 17/05/2019

Valenciaport participará activamente en BreakBulk Europe, la feria europea más importante en materia de tráfico de ‘project cargo’ y graneles que se celebrará en Bremen del 21 al 23 de mayo. Mar Chao, directora comercial y de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y Néstor Martínez, jefe de Explotación de la APV, aprovecharán este encuentro para mostrar las ventajas competitivas de Valenciaport para este tipo de tráfico.

Los representantes de la dársena valenciana expondrán en Bremen la especialización del puerto de Sagunto en cargas especiales y las ventajas competitivas que van a ofrecer las dársenas saguntinas en el corto plazo para gestionar este tipo de mercancías cuando esté operativo Parc Sagunt II y el ferrocarril.

Precisamente, Mar Chao ha participado en una iniciativa puesta en marcha por Breakbulk, un video elaborado para difundir el papel de las mujeres en este sector que ha contado con la presencia de directivas de diferentes empresas que participan en la feria. Durante el video, Mar Chao destaca que “las mujeres son una parte vital del proyecto de Breakbulk porque ofrecemos una visión y un enfoque diferente de las actividades logísticas”.

El jueves 23 de mayo, la directiva de Valenciaport tiene previsto exponer su visión sobre los diferentes modelos de reacción de los puertos que trabajan con cargas especiales, graneles y ro-ro, frente a los cambios que están produciéndose en el sector portuario y naviero.

Oferta
Durante la feria, Valenciaport mostrará las posibilidades de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia para el tráfico ro-ro manteniendo una amplia agenda de contactos con operadores logísticos, navieras, fabricantes e intermediarios.

Actualmente, el puerto de Sagunto cuenta con una superficie total descubierta de 219.000 metros cuadrados, 55.000 metros cuadrados de almacenes y cuatro rampas ro-ro. Por su parte, el puerto de Valencia dispone de 12.600 metros cuadrados y 3 rampas ro-ro y el puerto de Gandia cuenta con 71.440 metros cuadrados y una rampa ro-ro.

En 2018, Valenciaport canalizó 11,83 millones de toneladas de tráfico ro-ro, lo que supone un incremento del 25,14% respecto al año anterior. En términos de UTIs, se manipularon 421.191 unidades, un 22,12% más; y por contenedores, en 2018 se canalizaron 82.248 contenedores en tráfico ro-ro, lo que supone un crecimiento del 20,17%.