Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


Aportem, más cerca de ser oficialmente “de utilidad pública”
VM, 17/05/2019

La reunión de la Junta Directiva de Aportem-Puerto Solidario Valencia dio su visto bueno para que se lleve a cabo la tramitación pertinente para declarar a esa asociación “de utilidad pública”. La aprobación habrá de ser refrendada finalmente por la Asamblea General.

pic
Miembros de Aportem presentes en la reunión


La primordial ventaja de conseguir ese reconocimiento de la Administración es la importante desgravación fiscal que se podrá aplicar a las cuotas de los socios y a los donativos que se pongan a disposición de Aportem.

En la Junta también se aprobó la incorporación de CEMESA como nuevo socio.

La reunión de la Junta Directiva contó con la presencia de la Comisión de Acciones de Aportem.
La unión de los dos equipos de trabajo sirvió para que ambos obtuvieran un conocimiento directo y total de los muchos temas en los que está volcada Aportem.

El análisis de las últimas acciones realizadas y el repaso de las próximas acciones a realizar ocupó parte de la reunión. En ella se empezó a preparar la campaña de apoyo al comienzo del nuevo curso escolar. Según se determinó en el encuentro de trabajo, en breve se solicitará a los colegios y entidades con que colabora Aportem un listado de sus más urgentes necesidades, para destinar los fondos de que se pueda disponer para atender las de mayor relieve. La intención es, como cada año, tener la colaboración lista para el comienzo del próximo curso escolar.

En las reuniones se dio cuenta del éxito de las dos campañas oftalmológicas llevadas a cabo por Aportem con Visió Sense Fronteres y Fundació Baleària, así como de la campaña, actualmente en marcha, destinada a recoger libros infantiles para los colegios del Distrito Marítimo que los han solicitado.