Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


El “Taurus” estrena el Loop 7 de la Ocean Alliance en Hamburgo
El Loop 7 está cubierto por diez barcos de entre 13.000 y 14.000 TEUs de capacidad de Evergreen Line que unen Hamburgo, Port Kelang, Ningbo, Shanghái, Kaohsiung, Shekou y Colombo, entre otros puertos
VM, 17/05/2019

La Ocean Alliance ha iniciado las escalas del servicio Loop 7 en el puerto de Hamburgo (Alemania) con la llegada del buque “Taurus” de 14.424 TEUs de capacidad.

pic
El buque “Taurus”, a su llegada al puerto de Hamburgo


Esta línea se enmarca en el catálogo de líneas DAY 3 de la Ocean Alliance, que incluye a las navieras CMA CGM, Cosco Shipping, Evergreen Line y Orient Overseas Container Line (OOCL).

El DAY 3 abarca 38 líneas y 330 portacontenedores con una capacidad de transporte de 3,8 millones de TEUs. Con el Loop 7, seis de los siete servicios de esta alianza que conectan Asia y Europa pasan a recalar en Hamburgo. Este puerto alemán recibe actualmente catorce líneas marítimas regulares que lo conectan con Extremo Oriente, indicaron desde la autoridad portuaria.

El Loop 7 está cubierto por diez barcos de entre 13.000 y 14.000 TEUs de capacidad de Evergreen Line que unen Hamburgo, Port Kelang, Ningbo, Shanghái, Kaohsiung, Shekou y Colombo, entre otros puertos.

Los tiempos de tránsito desde Colombo y Shekou con destino a Hamburgo es de 21 y 29 días, respectivamente. Desde Hamburgo, se llega a Port Kelang en 28 días. El trayecto completo de Loop 7 abarca 80 días.

CMA CGM, Cosco, Evergreen Line y OOCL cuentan con oficinas propias en Espańa.