Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Bremen se prepara para la segunda edición de Breakbulk Europe
La feria, centrada en los graneles y el project cargo, se celebra entre el 21 y el 23 de mayo
VM, 16/05/2019

Bremen acoge por segundo año la gran cita de la carga de proyecto y el tráfico de graneles. Del 21 al 23 de mayo el recinto ferial de la ciudad alemana acogerá una nueva edición de Breakbulk Europe, que en esta ocasión reunirá a 600 expositores de todo el mundo.

pic
La feria revalida su apuesta por Bremen para el próximo año


La organización prevé que puedan asistir a la feria más de 11.000 visitantes profesionales y ha organizado un completo programa de conferencias y sesiones en las que participará cincuenta expertos en la materia.

Navieras, transportistas, transitarios, puertos y terminales y compañías de equipamiento participarán en este encuentro especializado, que celebra su segunda edición en Bremen.

Además, será también esta ciudad alemana la que aloje la próxima edición, por tercer año consecutivo, de Breakbulk Europe en 2020, concretamente del 26 al 28 de mayo.

Como espónsor principal figura de nuevo el puerto de Bremen, acompañado por su gemelo Bremerhaven, ambos gestionados por Bremenports. Junto son un importante hub logístico para la industria del automóvil. Bremerhaven es un puerto muy importante para el sector eólico, mientras que Bremen despuna en el project cargo y los graneles (maquinaria de gran tamaño, componentes de plantas industriales y acero, entre otros). en la feria, estos dos puertos estarán localizados en el Hall 5 y contarán con el respaldo de 33 compañías.

Puertos españoles
Un total de quince autoridades portuarias españolas participan en la feria de Bremen. En concreto, y bajo el paraguas de Ports of Spain, participarán en Breakbulk los puertos de A Coruña, Avilés, Bahía de algeciras, Bahía de Cádiz, Cartagena, Castellón, Gijón, Huelva, Las Palmas, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo. Además, participan las empresas Nogar, Suardíaz y Ership.