Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


DP World mantiene sus tráficos en 17,5 millones de TEUS hasta marzo
VM, 16/05/2019

El operador portuario DP World movió en el primer trimestre un total de 17,5 millones de TEUs, unas cifras que se mantuvieron al nivel del mismo periodo de 2018, registrando un ligero descenso del 0,6%.

pic
Imagen aéra de una de las terminales operadas por DP World


En el caso de su país de origen -Emiratos Árabes Unidos (EAU)-, el volumen de tráfico de sus terminales descendió un 8,8% hasta los 3,5 millones de TEUs, como consecuencia de un contexto macroeconómico complicado.

Según la compañía, sus tráficos en América, África y el subcontinente indio experimentaron incrementos significativos, especialmente en sus terminales de Callao (Perú), Sokhna (Egipto) y Mumbai (La India).

Si sólo se toman en consideración las terminales en las que DP World es accionista mayoritario, su red de proyectos portuarios movió en el primer parcial 9,2 millones de TEUs, un 0,8% menos que en los meses de enero, febrero y marzo de 2018.

“Tal y como y habíamos previsto, hemos experimentado unos volúmenes de tráfico más bajos en el primer trimestre de 2019 después de que el mismo parcial del año pasado fuera especialmente positivo y como consecuencia a la cautela de determinados mercados ante la incertidumbre macroeconómica actual”, argumentó el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultahn Ahmed Bin Sulayem.

Para el conjunto del año, la compañía seguirá centrándose en proporcionar excelencia operativa, gestionando los costes y realizando inversiones “disciplinadas”, según DP World.