Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


ICTSI incrementa su volumen de tráfico del 7% en el primer trimestre
Los ingresos de ICTSI aumentaron un 18% entre enero y marzo hasta los 383,8 millones de dólares al tiempo que su resultado bruto de explotación (EBITDA) mejoró un 25% interanual hasta los 222,5 millones de dólares
VM, 16/05/2019

El operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) registró en el primer trimestre del año un volumen de tráfico de 2,5 millones de TEUs, un 7% más que en el mismo periodo del año pasado.

pic
El grupo portuario aumentó sus tráficos en el primer trimestre


La compañía atribuyó ese incremento a una mejora de sus operaciones, a la incorporación de navieras y servicios y la expansión de determinadas terminales de sus redes como, por ejemplo, su proyecto en Melbourne (Australia).

Los ingresos de ICTSI aumentaron un 18% entre enero y marzo hasta los 383,8 millones de dólares al tiempo que su resultado bruto de explotación (EBITDA) mejoró un 25% interanual hasta los 222,5 millones de dólares. Sus beneficios netos crecieron un 77% hasta los 40,9 millones de dólares en el primer parcial.

“ICTSI ha seguido creciendo y ha logrado unos resultados financieros sólidos en el primer trimestre, que se ha visto impulsado por las mejoras operativas y por la contribución de puertos nuevos como VICT en Melbourne (Australia) y Lae y Motukea (Papúa Nueva Guinea).

Pese a que seguimos atentos al contexto económico, seguimos confiando en nuestras perspectivas de futuro y seguimos aprovechando esa curva positiva”, afirmó el presidente de ICTSI, Enrique K. Razón.

Inversión
En este primer trimestre, la inversión de la compañía fue de 59,6 millones de dólares, aproximadamente el 16% de los 380 millones de dólares previstos para el conjunto del año que se destinarán a expandir sus terminales en Manila, México e Irak.