Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


DB Schenker crea su primer centro de distribución urbano sostenible en Noruega
VM, 15/05/2019

La compañía DB Schenker está construyendo su primer centro de distribución sostenible en un entorno urbano en Oslo (Noruega). El nuevo Oslo City Hub reducirá las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del reparto final de las mercancías en un 80% empleando coches y bicicletas eléctricos.

pic
Las nuevas instalaciones del operador logístico


Las instalaciones se ubican en Filipstadkaia en el centro de Oslo, tendrán una superficie de 457 metros cuadrados y están siendo construidas a partir de contenedores.

Este centro de distribución se enmarca en el proyecto de Electric City, el plan de actividades de Oslo, que este año es la Capital Europea Verde. DB Schenker se ha propuesto reducir a cero todas las emisiones ligadas a la distribución urbana en Noruega a finales de 2020.

“La digitalización y las soluciones más sostenibles serán factores clave de competitividad en la logística del futuro. En DB Schenker ya hemos empezado ese futuro. Con el Oslo City Hub, bajo en emisiones de carbono, estamos dando un paso más para reducir dramáticamente las emisiones de CO2 en nuestras operaciones logísticas diarias”, afirmó el director ejecutivo de DB Schenker, Jochen Thewes.