Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


Kühne & Nagel mejora sus ingresos y mantiene sus beneficios hasta marzo
La compañía Kühne & Nagel aumentó sus ingresos en el primer trimestre del año un 7,7% hasta los 5.163 millones de dólares, al tiempo que experimentó un ligero descenso en cuanto a sus beneficios netos, con 178,5 millones de dólares y una bajada del 1,6% menos
VM, 14/05/2019

Entre enero y marzo de 2019, el operador logístico incrementó un resultado bruto de explotación (EBITDA) en un 44,6% interanual hasta los 412 millones de dólares y mejoró su resultado neto de explotación (EBIT) un 2,5% hasta los 238,6 millones de dólares.

Desde la empresa explicaron que se registró un descenso en el tráfico aéreo, compensado con una “gestión activa de costes”, mientras que los resultados de su división de Contract Logistics descendieron por el proceso de reestructuración en que está inmerso el departamento.

En concreto, el movimiento aéreo de mercancías bajó un 3,1% hasta las 409.000 toneladas con respecto al primer parcial de 2018, en línea con las tendencias generales del mercado.

En el caso del tráfico marítimo, el volumen de movimientos de Kühne & Nagel mejoró un 6,2% interanual hasta la cifra de 1,15 millones de TEUs, 70.000 unidades más que en los meses de enero, febrero y marzo del año pasado.

Transporte Terrestre
Las importaciones asiáticas procedentes de Norteamérica y Europa se redujeron ligeramente en el primer parcial como consecuencia de las restricciones aplicadas a materiales recicladas y productos agrícolas, pero se vieron compensadas por el repunte experimentado por las exportaciones desde Asia con destino a los mercados europeos y norteamericanos.

La división de transporte terrestre de Kühne & Nagel mejoró sus resultados en el primer parcial, con operaciones y servicios nuevos, y siguió avanzando en su proyecto de desarrollar una flota de camiones y tráileres especializados en el movimiento de productos farmacéuticos.

“Kühne & Nagel ha entrado en 2019 con buen pie. Una vez más, incrementamos nuestros ingresos, nuestros beneficios brutos y nuestro EBIT. Sin embargo, nos hallamos en un momento en que el crecimiento económico global se está ralentizando de manera evidente. Estamos bien posicionados en este mercado tan volátil. En línea con nuestra estrategia empresarial, estamos centrados en introducir plataformas digitales y soluciones sectoriales muy especializadas”, afirmó el director ejecutivo de Kühne & Nagel International, Detlef Trefzger.

El operador logístico Kühne & Nagel cuenta con oficinas propias en España.