Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


EUROGATE Intermodal optimiza sus procesos de transporte con TRoad
VM, 13/05/2019

La compañía EUROGATE Intermodal (EGIM) ha optimizado la logística del tráfico terrestre en el puerto de Hamburgo con una versión actualizada de la aplicación TRoad para dispositivos electrónicos que simplifica la planificación de rutas de transporte en el entorno portuario.

Este sistema toma en consideración el sistema de reservas para carga y descarga y se comunica directamente con el teléfono móvil del conductor, asignándole trayectos concretos.

La versión nueva de TRoad, desarrollada por EGIM en colaboración con el Centro de Tecnología de la Información de Hamburgo (HITeC) y la Universidad de Hamburgo, simplifica la planificación y el control del transporte terrestre de manera significativa, evitando trayectos destinados únicamente a recoger documentación sobre la siguiente operativa.

Con el nuevo TRoad, es un algoritmo el encargado de calcular la solución de transporte más eficiente para cada cargamento, atendiendo a datos sobre trayectos anteriores y a la situación del tráfico, con lo que se contribuye a la eficiencia de la operativa.

“Cada conductor puede ser autosuficiente y los procesos también se optimizan para quienes se encargan de la planificación. La eliminación de los tiempos de espera se traduce en un mejor flujo de transporte para todos los implicados. Como resultado de eso, EGIM mejora el volumen de sus transportes y los planificadores siempre están informados de la localización actual e individual de cada contenedor”, indicaron desde el grupo EUROGATE, del que forma parte EGIM.