Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Panalpina lanza un servicio ferroviario exprés LCL entre Shanghái y Düsseldorf
VM, 10/05/2019

La compañía Panalpina ha puesto en marcha un servicio ferroviario de alta velocidad ‘Less than Container Load’ (LCL) entre Shanghái (China) y Düsseldorf (Alemania) con salidas semanales garantizadas.

pic
La compañía ha incrementado su oferta de servicios ferroviarias con Extremo Oriente


Se trata de la tercera línea de esas características que ha establecido en los últimos años el operador logístico tras la ruta Shanghái-Varsovia que comenzó en 2016 y la línea Shenzhen-Varsovia que arrancó en 2017.

Los dos primeros contenedores de 40’ fueron consolidados en Shanghái a mediados de marzo y transportadas posteriormente a Duisburgo en un trayecto de 9.000 kilómetros a través de Kazajistán, Rusia, Bielorrusia y Polonia. Tras alcanzar Duisburgo, las mercancías se trasladaron al punto de desconsolidación en Düsseldorft, desde donde fueron distribuidas hasta su destino final.

La mayor parte de las mercancías transportadas por vía ferroviaria entre Asia y Europa proceden de sectores como el automovilístico, el de los bienes de consumo, el de la moda y el tecnológico. El destino principal de esos productos es Alemania, aunque también se entregan en otros países europeos como Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, el Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Noruega.

La línea Shanghái-Düsseldorf puede acoger dos contenedores de 40’ mientras que las rutas Shanghái-Varsovia y Shenzhen-Varsovia tienen capacidad para seis y dos contenedores semanales de 40’, respectivamente.

“Este servicio directo de alta velocidad entre Shanghái y Düsseldorf es una forma insuperable de facilitar las entregas rápidas y puerta a puerta de nuestros clientes. Teniendo en cuenta que Panalpina gestiona y controla todas las operaciones en ambos extremos del proceso, la mercancía siempre está segura, en buenas manos, empezando por la recogida en casi cualquier punto de China, su consolidación en Shanghái, su transporte hasta Düsseldorf y su entrega final en toda Europa. Panalpina ha desarrollado sus servicios ferroviarios con socios de confianza que pueden garantizar una solución fiable y una elevada puntualidad”, destacó el gerente regional de servicios ferroviario en Europa de Panalpina, Slawomir Krzyskow.