Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


ICTSI equipa la comunidad de Lae con una comisaría de policía nueva
VM, 08/05/2019

El operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) ha dado un paso más en su compromiso por implementar proyectos sociales en las comunidades en las que opera y, en el caso del puerto de Lae (Papúa Nueva Guinea), la compañía ha cedido una comisaría de policía de 172 metros cuadrados de superficie en Malahang.

pic
Un momento de la inauguración


Estas instalaciones cuentan con una zona de trabajo, de recepción, de archivos, de interrogatorios, de dependencias para casos de violencia familiar o sexual, mazmorras, baños y una cocina. La comisaría de policía se suma a una donación realizada el año pasado por ICTSI que incluyó dos coches patrulla.

El director ejecutivo de ICTSI en el Pacífico Sur, Anil Singh, explicó que la seguridad y el orden son una responsabilidad compartida para favorecer una sociedad sostenible y esta comisaría de policía contribuirá al bienestar de la comunidad.

La subdirectora ejecutiva de la Fundación ICTSI, Filipina C. Laurena, expresó el deseo de la compañía por impulsar la eficiencia y efectividad policial para favorecer la paz social y la estabilidad política. Asistieron a la inauguración de la comisaría de policía, entre otros, miembros del Parlamento de la región y de la Autoridad municipal y portuaria.