Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


ZIM se une a TradeLens e impulsa la transparencia del transporte marítimo
Al unirse a TradeLens, ZIM continúa introduciendo innovaciones tecnológicas en todos los aspectos de sus operaciones e impulsando procesos de digitalización que mejoren la eficiencia y ahorren costes al tiempo que favorezcan una mayor transparencia
VM, 07/05/2019

La naviera ZIM Integrated Shipping Services ha firmado un acuerdo con TradeLens, una iniciativa que promueve soluciones tecnológicas de encadenamiento de bloques para el transporte marítimo y que está impulsada por las compañías A. P. Moller-Maersk e IBM.

TradeLens emplea esa tecnología para “favorecer la confianza” entre múltiples socios comerciales -de navieras a transitarios, oficinas de aduanas y autoridades portuarias, entre otros- cuando realicen transacciones en un proceso digital de intercambio de documentos.

Los miembros del ecosistema TradeLens reciben información sobre la transacción “sin comprometer detalles, privacidad o confidencialidad y pueden colaborar de forma más eficiente y con una mayor certeza, mediante un acceso en tiempo real a datos y documentos ligados al transporte marítimo”, explica ZIM.

Al unirse a TradeLens, ZIM continúa introduciendo innovaciones tecnológicas en todos los aspectos de sus operaciones e impulsando procesos de digitalización que mejoren la eficiencia y ahorren costes al tiempo que favorezcan una mayor transparencia.

Compromiso
El director de Información de la naviera israelí, Eyal Ben Amram, destacó el compromiso activo de ZIM con las soluciones digitales, como ilustra su apuesta por el Bill of Lading digital y su inversión en Ladingo, una solución pionera en el ámbito del e-commerce.

“TradeLens ha avanzado mucho en su contribución a la transformación de los procesos tradicionales de transporte marítimo a través de tecnologías que favorecen una mayor transparencia y eficiencia. Lo que consigue que esta solución sea tan efectiva es su habilidad para generar estos beneficios al tiempo que permite a navieras como ZIM mantener sus ventajas competitivas. Cuantas más navieras y miembros de otros ecosistemas se una a la plataforma, más cerca estaremos de abrir una nueva era en el transporte global de mercancías”, manifestó recientemente el representante de Maersk Line en la firma TradeLens, Mike White.

La naviera israelí ZIM Integrated Shipping Services está representada en el puerto de Valencia por la firma Agencia Pérez y Cía.