Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


La Cámara organiza cursos para elaborar planes estratégicos
VM, 07/05/2019

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante ha abierto el plazo para la inscripción en los Programas de Consolidación Empresarial 2019 que este año se realizarán en Ibi y Alicante. Se trata de unos cursos que tienen como finalidad poner en manos de empresarios y profesionales las mejores herramientas para planificar y reordenar los negocios, para la realización de un plan estratégico para de empresa y mejorar de esta forma la gestión y rentabilidad.

Estos programas formativos destacan fundamentalmente por su carácter práctico dado que el objetivo final es elaborar un plan estratégico de empresa. Son totalmente gratuitos al estar financiados íntegramente por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo.

El curso tiene una duración de 7 semanas, en las que se analizan las distintas áreas de la gestión empresarial, combinando clases presenciales conjuntas en el aula con sesiones de consultorías individuales, para cada una de las empresas participantes.

Los temas que se tratan a lo largo de las sesiones son: Diagnóstico de la empresa, Área de finanzas y gestión, Área de marketing y entorno digital de la empresa, Área de jurídico fiscal, Área de organización empresarial, La sostenibilidad aplicada a la estrategia empresarial, y Planificación estratégica.

El valor añadido de estos programas es el asesoramiento individualizado de los expertos consultores.