Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


La Marina de València ha acogido a miles de visitantes durante el puente de mayo
VM, 06/05/2019

La Marina de València se ha convertido en una de las zonas de la ciudad más visitadas por los turistas en este puente de mayo. Miles de personas han elegido la dársena valenciana por la cantidad de actividades abiertas y gratuitas que en ella se celebran; una programación continua que está consolidando La Marina como escenario de moda en la ciudad. La náutica, la gastronomía, el deporte, el ocio y la cultura han vuelto a darse cita este fin de semana con un amplio abanico de propuestas para todos los públicos. pic

Arranca Mar Oberta
Durante las fiestas de Pascua ha arrancado con éxitoMar Oberta, una iniciativa organizada por la Asociación de Empresarios de La Marina de València que, por primera vez, ofrecepacks de experiencias náuticas y gastronómicas a precios especiales (a partir de 20 euros). Mar Obertaha superado todas las expectativas en su primera edición. Las reservas están siendo todo un éxito tanto entre el público local y nacional como entre los extranjeros potenciando así la consolidación de La Marina de Valencia como un espacio de referencia en la ciudad para disfrutar de los deportes náuticos y la mejor gastronomía junto al mar. Hasta el domingo 5 de mayo, las personas interesadas podrán diseñarse su combinación de actividad náutica y gastronómica, eligiendo distintos menús y restaurantes y diferentes experiencias en el
mar, desde bautismos de windsurf o paddle, hasta excursiones en barco o travesías en motos acuáticas.

Eco-Kids La Marina: nuevomercado artesano y atracciones infantiles
También durante las vacaciones escolares y hasta el 1 de mayo, La Marina de València ha estrenado un nuevo atractivo para toda la familia: Eco- Kids La Marina, ubicado junto al área de juegos infantiles. Se trata de un mercado artesanoque incluye atracciones para niños y niñas, desde un mini golf, hasta tiro con arco, Láser Game, camas elásticas, tren a pedales, taller de arte, juegos de mesa y puzles. Eco-Kids La Marina abrirá también los fines de semana de mayo y junio, y del 1 de julio al 1 de septiembre.

Conciertos y talleres infantiles en La Pèrgola y exposición de Sanleón en La Base
El sábado 27 de abril, la música en lengua valenciana triunfó de nuevo en La Pèrgola de Cervezas Alhambra, con la actuación de ElsJóvens yJorra i Gomorra. Como cada sábado, de 11:30h a 14h, los asistentes pudieron disfrutar de la buena música, de la gastronomía del foodtruckLa Marinereta y de una zona de actividades infantiles, con una área de juego para bebés, un espacio de lectura, talleres de pinta-caras y tatuajes y un taller educativo en inglés relacionado con la sostenibilidad, el deporte, la arquitectura o el arte.

Y el domingo 28, el público familiar pudo admirar el espectáculo de Contorsions Festival Internacional de Circ de València, que llenó de acrobacias el Tinglado 2 e incluso la histórica Grúa Cabria.

Por otra parte, los amantes del arte aprovecharon para visitar la nueva exposición del artistaJosé Sanleón, en La Base. La muestra se titula Seuy es una alegoría a la catedral. De entrada libre y gratuita, podrá visitarse hasta el próximo 19 de mayo, de martes a viernes, de 11h a 14h y de 17h a 19h, y sábado y domingos, de 11h a 14h y de 17h a 20h.