Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Empieza la cuenta atrás para la segunda edición de Breakbulk en Bremen
En la feria, que se celebra del 21 al 23 de mayo, se prevé la participación de numerosas compañías con presencia en España y varios puertos. En la anterior edición, quince puertos españoles dieron a conocer su oferta para project cargo y graneles en este evento
VM, 06/05/2019

Apenas faltan quince días para que abra sus puertas en Bremen la gran cita de la carga de proyecto y el tráfico de graneles. Del 21 al 23 de mayo el recinto ferial de la ciudad alemana acogerá una nueva edición de Breakbulk Europe, que en esta ocasión reunirá a 600 expositores de todo el mundo.

pic
Martin Günthner (left), Minister of Economic Affairs, Labour and Ports of the Federal State of Bremen, Germany, and Nick Davison, portfolio director for Breakbulk Events, ITE Group, firmaron el acuerdo para la celebración de la edición de 2020 en la ciudad alemana


La organización prevé que puedan asistir a la feria más de 11.000 visitantes profesionales y ha organizado un completo programa de conferencias y sesiones en las que participará cincuenta expertos en la materia.

Navieras, transportistas, transitarios, puertos y terminales y compañías de equipamiento participarán en este encuentro especializado, que celebra su segunda edición en Bremen.

Además, será también esta ciudad alemana la que aloje la próxima edición, por tercer año consecutivo, de Breakbulk Europe en 2020, concretamente del 26 al 28 de mayo.

Así se ratificó a primeros del mes de abril en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Bremen y en el que participaron el ministro de Asuntos Económicos, Trabajo y Puertos del Estado de Bremen, Martin Günthner, y el director de Breakbulk Events, Nick Davison, con la asistencia de Hans Peter Schneider, CEO de M3B GmBH, y Michael Skiba, jefe de Marketing de Bremenports, el puerto anfitrión de la Breakbulk Europe.

“Que Breakbulk Europe vuelva a Bremen en 2020 es una buena noticia para nuestra ciudad.

pic
La participación en la feria de empresas con presencia en España es notable



Bremen respira comercio y logística y es uno de los principales puertos de este tráfico en Europa, de manera que no parece la sede oportuna para esta feria”.

Por su parte, Davison aseguró que desde la ciudad han recibido todo el apoyo necesario para la organización de la feria, con, por ejemplo, servicios especiales de transportes, hoteles y restauración para los asistentes a la feria. Además, aseguró que la próxima sede de la feria se ha hecho pública con tanta anterioridad como deferencia a los asistentes y expositores del evento.

Crecimiento
Con el traslado de la feria a la ciudad de Bremen, la organización logró un incremento de asistencia próximo al 26% sobre 2017 y para este año espera que el crecimiento gire en torno al 40%. Para lograr estos resultados la feria contará con un pabellón más, el Hall 7, al tiempo que se ha aumentado el espacio destinado a tecnologías e innovación en el pabellón 6.

Como espónsor principal figura de nuevo el puerto de Bremen, acompañado por su gemelo Bremerhaven, ambos gestionados por Bremenports. Junto son un importante hub logístico para la industria del automóvil. Bremerhaven es un puerto muy importante para el sector eólico, mientras que Bremen despuna en el project cargo y los graneles (maquinaria de gran tamaño, componentes de plantas industriales y acero, entre otros). en la feria, estos dos puertos estarán localizados en el Hall 5 del recinto ferial y contarán con el respaldo de 33 compañías.